miércoles, 24 de marzo de 2010

EMPIEZA LA CATA

Hoy, mientras Mister R. intentaba solucionar no se qué problema del router que él mismo había provocado tocando no se qué botones porque parece ser que alguien nos estaba pirateando la wiffi y por eso sus descargas iban tan lentas, yo he decidido que hoy era tan buen día como cualquier otro para empezar a investigar en el mundo de las ginebras premium.

Así que, he cogido mi visa y mis bártulos y me he acercado a la licorería de Diagonal. He flipado con el chavalín de la tienda, no porque estuviera bueno, que no lo estaba, sino porque con sus escasos 25 años me ha largado toda una disertación respecto a cómo se hacía cada ginebra, a qué tenían gusto, para qué eran más adecuado -claro, no es lo mismo usarla para un gin-tonic, que para un coctel que para no se qué otras cosas se podía usar-. O tiene una memoria extraordinaria o es alcohólico o ha hecho un máster de enología!!!

Después, claro está, ha llegado el momento tónicas. Parece mentira, pero no sólo existe la Schweppes. Yo me he decantado por la que me ha recomendado todo el mundo, la Fever-Tree. Sí. Lo sé. Soy un lerdo en estos temas, pero qué quieres, después de tanto años con el Absolut Limón, ahora estoy empezando de cero.





¿Qué marca de Ginebra me he quedado? Siguiendo las recomendaciones del chico y pensando en cuál quedaría más marica en la mesa... la escogida ha sido:




Total, que mientras nos hacíamos una paellita para comer hemos aprovechado para ver qué tal la compra. Y oye, la verdad, pero que muy bien. Un excelente combinado seco y con una facilidad terrible para entrar. Lo que ya no he notado son esas notas de ojo de dragón, almendra, lavanda, angélica y enebro. A tanto ya no llego. Pero vamos, que me ha gustado. Y una vez desvirgado a lo bruto, intentaré ir acercándome al combinado perfecto, mientras, os dejo está receta que me ha parecido, cuando menos, divertida.

Le voy a dar un 8 sobre 10. Aunque mucho criterios comparativos todavía no tengo. Ah! Ésta noche toca ver a la Terremoto de Alcorcón en la discoteca Martins. Alguien se apunta???

1 comentario:

Fran Correas dijo...

¿Conocias la tienda online de http://desidiasemanal.blogspot.com/2010/02/liquostylecom-nueva-tienda-online-de.html ? Yo me he enterado hoy (tanto tiempo sin saber de ellos y es que se estaban montado un tinglado gin online), y les tengo que comprar fijo.