martes, 30 de marzo de 2010

RICKY Y OLVIDO



Después de casi una semana peleándome con blogguer y el tema de mi nueva identidad (algunos ya habréis advertido que cerré el anterior blog), y al fin con los problemas resueltos, o eso creo, quería yo entregarme a relatar los hechos acaecidos estos días (que de verdad, de verdad, son de lo más interesantes), cuando de pronto, como todo dios, me he topado con la noticia del día: Ricky Martin es gay. ¡Vaya por Dios!, ¡No puedo de creermelo!.
Ala! ya está todo dicho. Ya ves que novedad!!!! (en fin, cuanta tonteria por el mundo).

La otra noticia, mucho más interesante, es "El reto de Alaska" en eBay. Olvido ha decidido vender algunas de sus cosillas para así poder seguir comprando otras cosillas.
¿Se pueden vender novios en eBay?. He visto que existe un apartado para vender los regalos de tus ex, eso sí que existe.
Y en ya mismo me pongo con las andanzas en Bilbao para postearlas lo antes posible.


miércoles, 24 de marzo de 2010

TARDE DE COMPRAS Y BIRRAS


Ayer lunes, nuevamente, me dieron fiesta en el centro. Así que, en un arrebato consumista, decidí echarme a la calle con la tarjeta en mano. Primero me fui directo al IKKS de Rambla Catalunya con Diagonal que, aunque está mejor de precios en las temporadas de rebajas, de tanto en tanto encuentras cosas interesantes. No pude resistirme y terminé comprando un polo de manga larga y cuello de camisa muy divertido.

Baje por la Rambla hasta Plaza Catalunya, y allí hice el camino inverso por Paseo de Gracia, parando en todas las tiendas mínimamente interesantes. Sólo tuve un problema, y es que las botas que llevaba estaban alarmados, así que al salir de todas las tiendas sonaba la alarma!! Fue un poco rollo tener que explicar a todos los seguratas que no, que no había robado nada, que las botas se habían realarmado (sí, eso ocurre) y tener que pasar el pie por el arco detector, dejando el resto del cuerpo suficientemente alejado como para atestiguar que no era yo ni mis bolsas, sino las malditas botas del Pull&Bear.

Al final terminé en Levi's. No era lo que yo quería en cuanto a pantalones, pero no encontré nada que me resultara interesante en cuanto a diseño y precio. Como nos pasa a la mayoría, lo que me gusta suele pasar de precio correcto a tomadura de pelo, lo que implica que decidirme me cueste su tiempo. Al final terminé en Levi's donde me atendió un chaval... "realmente mono" además de simpático. Ains, lo que hace un buen vendedor junto a los probadores!!! Cuantos pensamientos desatados, cuantas hormonas revolucionadas, y encima con esa mirada, esa sonrisa, ese ser todo atención!!!!
Total que como el chico me atendió muy bien, terminé llevándome dos tejanos (es que no me decidía, y ante la duda...) unos 504 y unos 506, que con los botines Lorenzi que compré hace unas semanas, quedarán genial. Seguro.

El final de la tarde lo compartí con Miss TriC (anteriormente llamada Pi). Pobre!!! Éste finde pasado Miss TriC quedó con su amante vasco y tuvieron un accidente. (jejejeeje). En medio de uno de sus superpolvos -según me contaba ayer Miss TriC- no sabe muy bien qué paso, el caso es que a él se le fue el rabo, y con las embestidas tan heavys, le provocó un desgarro genital, total que ahora en lugar de una, tiene tres rajas, y parece ser que a dos de esas rajas tendrán que ponerles puntos.
Sí, señores. Sí. El rabo del vasco le ha provocado dos desgarros en los labios internos que requerirán cirujía y puntos para suturarlos. ¿Cómo lo ves?.

Sí. Es verdad. Es una putada, pero no me dirás que no da para una risas junto a unas birras????

Chicos, cuidado con las embestidas y el exceso de pasión!!!!

TEATRO, METRO, RESACA Y EMDR

Ayer salí. Y como no estoy acostumbrado, pues así estoy hoy, por los suelos. La gente dice que con la edad uno tarda más en recuperarse, y que el cuerpo no aguanta igual y todo eso. Yo no estoy de acuerdo. Estoy convencido que es un cuestión de hábitos. Tengo amigos con mi misma edad que siguen saliendo habitualmente y no tienen los síntomas del "día después", y amigos mucho más jóvenes que no salen nunca y cuando lo hacen, tardan varios días en recuperarse. Yo estoy a medio camino, es decir, he perdido un poco ese buen hábito de salir toooooodooos los fines de semana, pero conservo ciertos resquicios de "noctámbulo".


Que me despisto. El caso es que ayer viernes llegó a Barna Javier-Madrid y también bajaba Pipe desde Girona. Así que, después de tiempo sin vernos, nos fuimos los tres al teatro. Más exactamente Teatro Musical. Fuimos a ver "Hoy no me puedo levantar". Debo admitir que, a pesar de no ser un mecanista en absoluto, la obra me gustó, incluso me reí. Está muy bien atada y tiene personajes muy agradecidos. No me enrollaré mucho porque doy por sentado que la mayoría ya la ha visto. Y si no, la verdad es que vale la pena. Eso sí, 68 euracos de los cojones!!!!! Menos mal que estamos en crisis!!!!

Tres horas más tarde nos fuimos de fiesta. Primero a Arena. Sí. Lo sé. Cada vez que entro en esa discoteca me juro y perjuro que nunca jamás de los jamases volveré a pisarla, que no volveré a cruzar la entrada, pero mira, ayer volví a caer, eso sí, en contra de mi voluntad. Y como evidentemente estaba lleno de señoras que son funcionarias y por la noche intentan ir de modernas, pues nos largamos al cabo de una copa.


Siguiente parada: Metro. Esto ya es otra cosa. 99% hombres. ¡Hombres!. Bueno, maricas, es verdad, para qué engañarnos. Pero que después de Arena, llegar a Metro es un soplo de aire fresco.
Me porte bien, no ligue con nadie, no me comí la boca con nadie. Es más, puedo asegurar que no llegue ni a mirar malintencionadamente a nadie. Que raro, ¿no?.

Lo malo ha llegado hoy. Y es que tengo un intensivo de trabajo. Un sin vivir, vamos. Aquí me tienes, encerrado en casa, delante del ordenador y rodeado de libros, apuntes, notas... preparando dos sesiones clínicas que tengo que dar en Barcelona y en Bilbao a finales de ésta semana. Llevo todo el día (y lo que me queda) preparando el powerpoint de EMDR. Supongo que me tendrá ocupado estos dos días, pero mira, en los descansos aprovecho para bloguear y esas cosas.


¿Qué es EMDR? Exactamente Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares de material traumático. Una técnica de intervención que empleamos para trabajar con personas con trastorno por estrés postraumático, vamos víctimas de atentados, violaciones, abusos, torturas, pero también duelos complicados, fobias, ataques de pánico...

¿Cómo se puede empezar un post de forma tan banal y terminarlo de forma tan seria?

YA TENEMOS THM


Después de varios meses pensando si sería una inversión interesante y haciendo todas las valoraciones pertinentes –no me gusta cocinar, cuesta un pastón, la gente está contenta, ahí quien la usa únicamente para picar hielo- y leyendo las reseñas al respecto de Pikitonis, pues me he decidido, y hace exactamente una semana llegó a casa la Sole con mi maquinita, dispuesta a hacernos una especie de TupperMix.

A partir de éste punto, mi post es casi un cmd C + cmd V del post de Pikitonis, porque lo que ocurrió con la Sole supongo que es lo mismo que ocurre con todas las “agentes” vendedoras. Ya por teléfono me canto la lista de productos que debían estar en mi nevera para el momento en que ella hiciera acto de presencia. Que digo yo, que puesto que van a venderme una máquina de casi 1000 euracos, ya podrían poner ellos los ingredientes!!!!

El domingo en cuestión, cuando llego Sole –sí, la puteé haciéndola venir un domingo a las 10.00 jejeje-, ya estábamos allí Mister R, Pi, yo y la lista de ingredientes. La Sole, por cierto, es la típica “Señoras que…”, así como muy de andar por casa, parlanchina y dicharachera que seguro que cuando “sacude el mantel por la ventana se le cae el mando de la tv”.

Total, que en cuestión de dos horas nos preparo:

  • Una “coca de vidre” escandalosamente buena.
  • Una limonada tipo Bart Simpson recaudando fondos.
  • Una masa para pizza.
  • Un sorbete de frutas variadas.
  • Una enorme lasaña de verduras (incluida su bechamel y su todo) que ha durado varios días y de la que ha comido hasta Shadow.
  • Unos calabacines rellenos.
  • Unas patatas al vapor con su pimentón y sus complementos.

Y lo mejor de todo es que nos dejo la comida lista para varios días, y que no ensució nada, sólo la Thermomix en cuestión.

Total que ya es mía. Ahora sólo espero que los Pikitonis en un derroche de bondad y generosidad, vayan pasándome recetas por mail para ir practicando con mi recién estrenado aparato culinario. Que ellos me llevan ventaja!!!

Por ahora sólo nos hemos defraudado (y mucho) con la tortilla de patatas, que más que tortilla nos ha salido puré con sabor a tortilla.

UNA DE CUADROS CON SUS MARCOS

Pop is Alive, de Roberta Marrero. Ya enmarcado. En vivo queda brutal!!

Los dos retratos firmados por Milena (evidentemente son dos retratos de moi), y la lomografía del Setbox de Fangoria, también enmarcados.
Al final no sé cuál es el que más me gusta y tampoco dónde colgarlos para que luzcan tal cual se merecen!!!

FINDE TRUNCADO

Éste fin de semana prometía ser intenso y divertido. Y empezó tal cual, con la fiesta PopAir en Martins. Me lo pasé genial. Estaba lleno de osos, y algún que otro chulazo (me quedó con los dos con los que fraternicé, jejejeje). Continuó el sábado por la mañana con la recogida de los cuatro cuadros que enmarqué. han quedado Totales!!!. Quedan pendiente las fotos.
Y a partir de aquí se estropeó.
No sé que puñetas ha pasado, pero el sábado tarde acabé en urgencias oftalmológicas del Hospital de Sant Pau.
Tranki. No es nada grave.
Parece ser que se clavó algo en la córnea y me ha hecho una herida. Tuvieron que quitarme ese "algo" (no, no fue ningún rabo ni cosas parecidas) rascándome el ojo y desde entonces a base de una pomada de eritromicina que escuece que te cagas, la muy cabrona.
Total, que quería postear sobre la fiesta del viernes.
Quería hacer las fotos de los cuadros y colgarlas.
Quería contar que ya tengo la Thermomix en casa y como fue la demostración de la señora que vino.
Pero todo eso queda regalado a futuras entradas, por que la verdad es que la pantalla del mac, igual que el sol, leer o cualquier cosa que suponga centrar la vista, me cuesta un webo. De hecho estas líneas ya están suponiendo un esfuerzo, pero es que no quería alargar tanto mi ausencia.
Así que, en cuanto pueda ver correctamente la pantalla, y no ésta especie de neblina que me rodea, llegaran los rapports pertinentes.
Mientras..... Una foto de archivo, que no estoy para buscar otras.


(Por dios, como me mola)

Abrazos turbios para todos.

EMPIEZA LA CATA

Hoy, mientras Mister R. intentaba solucionar no se qué problema del router que él mismo había provocado tocando no se qué botones porque parece ser que alguien nos estaba pirateando la wiffi y por eso sus descargas iban tan lentas, yo he decidido que hoy era tan buen día como cualquier otro para empezar a investigar en el mundo de las ginebras premium.

Así que, he cogido mi visa y mis bártulos y me he acercado a la licorería de Diagonal. He flipado con el chavalín de la tienda, no porque estuviera bueno, que no lo estaba, sino porque con sus escasos 25 años me ha largado toda una disertación respecto a cómo se hacía cada ginebra, a qué tenían gusto, para qué eran más adecuado -claro, no es lo mismo usarla para un gin-tonic, que para un coctel que para no se qué otras cosas se podía usar-. O tiene una memoria extraordinaria o es alcohólico o ha hecho un máster de enología!!!

Después, claro está, ha llegado el momento tónicas. Parece mentira, pero no sólo existe la Schweppes. Yo me he decantado por la que me ha recomendado todo el mundo, la Fever-Tree. Sí. Lo sé. Soy un lerdo en estos temas, pero qué quieres, después de tanto años con el Absolut Limón, ahora estoy empezando de cero.





¿Qué marca de Ginebra me he quedado? Siguiendo las recomendaciones del chico y pensando en cuál quedaría más marica en la mesa... la escogida ha sido:




Total, que mientras nos hacíamos una paellita para comer hemos aprovechado para ver qué tal la compra. Y oye, la verdad, pero que muy bien. Un excelente combinado seco y con una facilidad terrible para entrar. Lo que ya no he notado son esas notas de ojo de dragón, almendra, lavanda, angélica y enebro. A tanto ya no llego. Pero vamos, que me ha gustado. Y una vez desvirgado a lo bruto, intentaré ir acercándome al combinado perfecto, mientras, os dejo está receta que me ha parecido, cuando menos, divertida.

Le voy a dar un 8 sobre 10. Aunque mucho criterios comparativos todavía no tengo. Ah! Ésta noche toca ver a la Terremoto de Alcorcón en la discoteca Martins. Alguien se apunta???

COSMÉTICA MASCULINA

Estoy encantado!!

Hace un tiempo decidí comprar vía paypal dos productos cosméticos. Sí, ya sé que por facebook y en los blogs no dejan de hablar de Khiels y he de admitir que en mi frenesí consumista y snob, me acerqué a la tienda de Paseo de Grácia y me hice con una crema hidratante de esa marca. Está bien, debo reconocerlo. La he gastado enterita y no me ha desagradado. Pero….

Pero siguiendo con mis compulsiones consumistas, cuando escuché hablar del Matrixil 3000 me dije a mí mismo “¿Por qué no?”. Y compré uno de esos tratamientos antienvejecimiento compuestos de dos productos, a saber: el serum matrixil 3000 y el serum con con un 60% de acido Hialuronico, más vitamina C y un poco más de matrixil.

Al principio un poco escéptico, después un poco más convencido pero con mis dudas. Al final le pregunté a una colega aquello típico que preguntas siempre que quedas con alguien “Oye, ¿cómo me ves el cutis?”. Y nada. Que ya estoy convencido. Ni Khiels, ni Clinic, ni Biotherme, ni Givenchy.

Ahora soy fan absoluto del Matrixil!!!!! En un mes la piel como nueva.

(Ya no me interesa)

CATA DE GINEBRAS

Qué duro es darme cuenta de mi superficialidad.

Cuando he decidido empezar mi sesión oficial de cata de ginebras para escoger la que será mi marca oficial, me he descubierto escogiendo en función del diseño de la botella y no según su contenido ni elaboración.
He descubierto el amplio y complejo mundo de la destilación de ésta bebida, la cantidad de especias que intervienen en su elaboración e incluso los diversos tipos de alambiques que se emplean. Total, que al final me he liado más de lo que ya estaba al principio.

Así que…. Admito sugerencias:
¿Cuál escogerías de ésta pequeña preselección?















Iremos informando de los resultados (si encuentro las teclas, claro).

ROY ASHBURN: OTRO DISOCIADO MÁS.

Hace unos días que circula la noticia sobre el senador republicano Roy Ashburn, de 55 años, divorciado y padre de cuatro hijos que, a pesar de su política anti gay, no le ha quedado más remedio que salir del armario cuando lo pillaron en un bar de ambiente de Sacramento. A todo el mundo le ha sorprendido que alguien homosexual pueda ir en contra de sus propios derechos y llegar a votar en contra de una iniciativa que quería establecer el 22 de mayo como el día de Havey Milk.



Bien, pues a mí no me sorprende tanto. A eso se le llama disociación. Es decir, a la eliminación de aspectos inaceptables para uno mismo, su negación más absoluta. También hacemos referencia a la disociación cuando una persona establece áreas completamente desvinculadas en su forma de vida. Y aquí quería llegar.
Conozco MUCHOS científicos, profesionales absoluta y totalmente racionales que, si no hay pruebas e investigaciones detrás de cualquier afirmación, se niegan a aceptarla y, posteriormente, en un acto de disociación total, son creyentes de esos que siguen asistiendo a misa con regularidad y creyendo en los dogmas cristianos. ¿Hay algo más reñido que la fe y la ciencia? . ¿Puedo creer en Dios con mente cartesiana?. Pues sí, se puede. Al menos hay gente que puede.



Mucha gente disocia. Demasiada. Ante unos casos, como el del senador, nos escandalizamos, ante otros, como los científicos, sonreímos. A mí, personalmente, lo de Roy Ashburn no me escandaliza, sólo me cabrea.

TARDE DE NIEVE Y GIN TONIC

Hoy me han dado la tarde libre en el curro –cosas de la nieve, las carreteras y todo eso- así que mientras veo como la Ciudad Condal se cubre de blanco tras mi ventana, he decidido prepararme un gin-tonic y poner al día el blog respecto al fin de semana, mientras escucho “Claroscuro” de la gran Marrero.



Sí. El gin-tonic creo que va a ser la nueva bebida de referencia en casa Lex. Eso sí, todavía tengo que averiguar que ginebra va a ser la escogida. Llevo tantos años afiliado a Absolut, que mi ignorancia etílica llega a territorios desérticos. Pi me ha recomendado el Bombay Sappire. No sé. Tendré que ir haciendo pruebas.



Bueno el sábado empezó de lo más divertido. Como teníamos una mañana soleada, Mister R, Shadow y yo nos fuimos a una terracita a desayunar. Lo sé, soy un perro callejero, pero no puedo evitarlo, me tira más una calle y una terracita que cualquier otra cosa. Poco más tarde llegó Pi y nos fuimos los dos a enmarcar varias obras. El Marrero del que ya hablé, dos Milenas (unos retratos que me hizo éste artista y amigo) y la Lomografía firmada que venia en el setbox de Absolutamente. Siempre que voy a enmarcar algo me pasa lo mismo, me paso horas y horas probando marcos, fondos, cristales…. Al final creo que el resultado será excelente. Eso sí, todo tamizado por mi fase barroca y dorada. Los cuadros los tendré el próximo sábado y, como no, colgaré las fotos.

Por la tarde… de compras con Pi. Vueltas y vueltas por la ciudad buscando maletines, maletas, zapatos, deportivas, gorras. Y saludando amigos claro, que uno no puede ir de tiendas sin conocer a la mitad de los vendedores jajajaja. Por cierto tuve un muy agradable y excelente reencuentro con Fouad. Nos conocimos en Zanzibar. Yo me pillé de él y esas cosas. Pero ahora… queda muy buen rollo y sigue estando para meterlo otra vez en la cama. Ains por Dior!!!

Llegamos al domingo. Domingo especial. Nos fuimos Mister R, Pi, Xevi y yo de ruta cultural. Exactamente hicimos el recorrido por las calles de la Barcelona Medieval, siguiendo el recorrido marcado por el libro “La Catedral del Mar”. Siempre es interesante redescubrir marcas, señales, historias desconocidas del lugar en el que vives, ¿no?.



Seguimos con la expo de “Outomuro: 20 años fotografiando moda”. Donde por cierto, también aparece Alaska en una de las obras. Y terminamos la mañana con sesión de pescaditos, pulpo a feira y chuminadas varias, regadas con vino turbio. Como ya estábamos animados, la tarde siguió en casa de Xevi, a base de gin tonics y pelucas.
Sí. Existe un reportaje gráfico, evidentemente. Pero eso lo reservo para mi intimidad. Jajajajaj



Y por último, creo que en una semana tendré en casa, por fin, la thermomix. Sí ya se que esta combinación de rutas culturales, fotografía, marcos y thermomix queda infumable, pero qué quieres, uno es así de incongruente. Me gusta T O D O.

PASANDO EL TIEMPO


Los días laborables pasan uno tras otro, rápidamente, sin tiempo para mi. Sin tiempo para casi nada. Las rutinas gobiernan el día a día. Pero por suerte, al final de cada viernes, aparecen unas horas en las que sumergirme en aquello que me apetece. Vuelve a sonar la música.

EXPOSICIONES, CINE Y TRISTEZA


El fin de semana he intentado estar distraído. No ha sido un éxito rotundo, pero me ha servido para ver Mulholland Drive en casa, charlar agradablemente con Potrillo, ir a la exposición de Fellini con MM y su novio belga, e ir al cine con FB a ver A Single Man, de Tom Ford. Ha sido entretenido. Pero la verdad, y hasta el día de hoy, la tristeza me secuestra a menudo. Aparece en forma de un par de imágenes, o unas palabras en mi cabeza. Empieza a resonar por todas las esquinas, y yo termino sumido en el mundo de la melancolía. Totalmente deslavazado.
Lo peor es que sigo sin tener claro en qué punto estamos. ¿Estamos juntos?, ¿nos hemos separado?.
Hablar con Mister R es como intentar sondear el vacío.

ACLARACIONES AL ÚLTIMO POST

A pesar del día de pura ansiedad que viví ayer, hoy me he levantado con unos retazos de bienestar y felicidad. Y eso, a pesar de que Mister R lleva ya 3 días seguidos sin dirigirme la palabra!!! Evidentemente esto es el final, al menos por mi parte. En cuanto reúna el suficiente valor le pediré que regresé al lugar de donde vino.
Las pocas personas que han leído el post anterior o aquellas con las que he hablado últimamente y que no pertenecen al ámbito sanitario, no terminan de entender o creen exagerada la explicación que les hago del funcionamiento de Mister R. visto como esquizoide. Pero es que NO exagero. Tengo la sensación que únicamente mis colegas psiquiatras o psicólogos entienden en toda su amplitud, las implicaciones de ésta situación.
Señores y señoras: Mister R tiene una estructura esquizoide de la personalidad y eso implica un aplanamiento afectivo, una falta absoluta de interés por todo, un déficit extraordinario de comunicación y una vivencia de los otros (todos) como innecesarios y sustituibles, además de una incapacidad absoluta para mostrar cualquier tipo de afecto. ¿Cómo lo ves?. Y si alguien no lo ve claro, que no se preocupe, que yo se lo empaqueto y se lo envío a portes pagados para que durante unos meses sepa lo que todo eso supone.
Sí. Ya lo sé. He tardado dos años y medio en darme cuenta. Bueno quizá no tanto, quizá sólo dos años. El resto de éste tiempo está dedicado a hacer acopio de valor para finiquitar el tema.
Estoy en ello.
Por lo demás, hoy estoy de fiesta. Y eso me da subidón total. ☺

AMORES ESQUIZOIDES

“Aislarse afectivamente de la pareja es una forma silenciosa de agresión. Es la otra faceta del antiamor, tan o más destructiva que el amor violento”.

“El esquizoide es un agujero negro interpersonal donde cualquier manifestación de afecto desaparece sin dejar rastro. No hay seducción, expresiones cariñosas o acompañamiento, únicamente vacío afectivo y la necesidad de una independencia tan radical como impractica”.

“El vía crucis comienza cuando descubren que la persona de quién se han enamorado es lo más parecido a un zombi”.

“Querer a un esquizoide es como abrazar la nada”.

“Una buena analogía para comprender mejor sus manera de comportarse son las arenas movedizas: cuanto más amor le entregues a un esquizoide, más te hundirás en la soledad, porque más se alejará de ti”.

“La gran mayoría de esquizoides sufren de una enfermedad psicológica llamada alexitimia, que consiste en la incapacidad de procesar información emocional y/o afectiva, propia o ajena. Un paciente que no se sentía amado por su mujer me decía: “Ella no alcanza a comprender cómo me siento. Al principio creí que era egoísmo, pero luego me di cuenta de que simplemente no es capaz de ponerse en mi lugar… Es insensible a mi dolor o mi alegría… Estuve deprimido un año, intenté suicidarme dos veces y era como si nada. Cuando le recriminé su apatía, parecía no comprender cuál era el problema. Recuerdo que me dijo: “Después de todo es normal que la gente se deprima, ¿o no?”. Nunca recibí apoyo ni una palabra de ánimo de parte de ella… Estar con una persona así estar solo… Ya no la quiero, no la odio, pero no la quiero…”. Ésta es la reacción más lógica de una persona ante la insensibilidad sistemática y consistente de la pareja”.

“Si la persona que amas está dispuesta a prescindir de ti con la mayor tranquilidad, es probable que no te quiera o que estés con un esquizoide. Un amor inanimado, aletargado, impasible y sin entusiasmo, te llevará al límite de la desesperación si no renuncias a tiempo”.

“Pero lo que en verdad convierte al esquizoide en una amenaza pública afectiva es que sus “defectos” sólo emergen cuando el virus del amor se dispara. Sólo si se está enamorado de alguien así se puede sentir en su plenitud el rechazo y la frialdad del ermitaño afectivo: ésa es la cruel paradoja”.

“Nadie se acostumbra a la alexitimia. Si no hay capacidad de sentir y expresar amor, vivirlo, leerlo e incorporarlo al día a día, no hay relación; así de sencillo, así de cruel, así de triste”.

“Cuando me preguntan cómo convivir afectivamente con una persona esquizode/ermitaña, mi respuesta es simple: No se puede”.

“Sentirás que debes tomar la iniciativa en todo y casi siempre (…) simplemente “le dará lo mismo” porque nada le produce entusiasmo”.

Extractos de “Amores Altamente Peligrosos”,
de W.Riso, Editorial Planeta (2008)

2 TELEDIARIOS

2 TELEDIARIOS
Ayer Mister R se cabreó.
Desde entonces no me ha dirigido la palabra.
Lleva 24 horas.
Otra vez entramos en su fase autista en la que es capaz de convivir con alguien a quien ignora total y absolutamente.
El problema es que a mi eso ya no me entristece, sólo me cabrea.
Es un suma y sigue para finiquitar éste absurdo de relación.
Y es que hay unos mínimos educacionales que no deben perderse, y entre ellos está, al menos, decir hola o adiós. Pero Mister R los ignora y con ello, entra en el terreno del maltrato.

POP IS ALIVE




Esta obra de Roberta Marrero ya está comprada. Sólo falta que llegue y enmarcarla adecuadamente.

DOMINGO DE EXPO

Hoy el día ha estado marcado por la expo “Mistaken Identity”, de The Hilton Brothers. La unión esquizofrénica de Christopher Macos y Paul Solberg, dos fotógrafos afincados en Nueva York que, desde sus idiosincráticas formas de contemplar la realidad, la descontruyen y la construyen en visiones simbióticas y complementarias.

A la expo ha venido, además de BT y su novia, MM y también Mister R. Es curioso, no creía que fuera a venir, de hecho casi se ha apuntado por voluntad propia, cosa extraña en él. Es curioso también que cuando estamos con otras personas Mister R se comporta de una forma social y cuasi agradable, pero ha sido llegar a casa y quedarnos solos y, como siempre, ha entrado en su fase de reproches, críticas y esquizoidismo. No se cuánto tiempo le queda a esta relación.

EMPEZANDO DE CERO

Éste tiempo no se inicia en estos momentos. Éste blog no empieza en estas palabras. Se remonta a unos años atrás, con mi primer blog, con mi primer espacio personal. Un año y pico o dos años. No lo recuerdo. Tampoco puedo comprobarlo. Hace unos segundos he enviado a tomar por el culo el anterior y todo lo que él contenía. Demasiadas personas cercanas conocían de su existencia y por tanto, había perdido su anonimato. Así que... Empezamos de cero. Recuperamos la oscuridad y con ella sus orígenes.

Nunca se empieza de cero, puesto que siempre arrastramos nuestra historia. Es verdad. Pero nuevamente nadie sabrá quién lo escribe.

Adios a todos.

Saludos a todos.