miércoles, 7 de julio de 2010

EN BARNA TODO CABE, PERO NO TODO VALE. JA!


Mira que me gusta Barcelona eh!!! Pero empiezo a estar un poco hasta los cojones del Ayuntamiento de esta ciudad. Creo que se les está escapando de las manos. En las últimas semanas (y meses) no paran de aparecer noticias de todas esas cosas que están prohibidas y que se multan.

Yo no digo que esté en contra del civismo, del orden y la convivencia, pero es que a esta peña todo lo que se les ocurre es prohibir, prohibir y prohibir. Y poner multas, claro, que para algo estamos en crisis, y tenemos que recaudar impuestos como sea.

No podemos tirar colillas al suelo, ni aparcar las bicis donde no toca, ni escupir ni tirar papeles en la calle, mucho menos orinar en la calle, tampoco llevar al perro a la playa, estropear mobiliario público, ir sin camiseta por la calle (aunque puedas ir legalmente, en pelotas si quieres, para algo se dijo que Barna era una ciudad nudista)… La Ciudad Condal está llena de carteles con el texto “En Barcelona todo cabe pero no todo vale” y el importe de cada una de las multas que te pueden caer por cada infracción.

Insisto, yo no digo que podamos vivir en una ciudad actuando como “cerdos”, de hecho esas ordenanzas me parecen lógicas, pero oiga usted, que después, para las cosas que realmente hacen falta, no hay nunca ni un policía cerca, en cambio, para fijarse en si has tirado un cigarrillo encendido o apagado (porque se fijan, de eso depende también la cuantía de la multa), para eso, sí están.

El centro esta lleno de vendedores ambulantes, de lateros, de carteristas (de estos todos los que quieras y más), hay violencia e inseguridad, problemas con vecinos realmente molestos, etc, etc, etc, pero para todo esto, no hay ni amonestaciones. Si tu te vas a un comercio y robas lo que sea por un importe menor de 400 euros (lo que técnicamente se considera un hurto), todo lo que te va a ocurrir es que vendrá la poli, te citará para un juicio, y ala, ya puedes entrar en la tienda de al lado para seguir haciendo lo mismo. NADA MÁS. Cuando llegue el juicio rápido, aproximadamente un par de semanas más tardes, como mucho (si hay testigos, pruebas y todo eso), te pondrán una multa de 3 o 4 euros al día durante un mes (es decir 120 euros aproximadamente) y se acabó. Eso sí, si tiras una colilla al suelo, multa de un mínimo de 90 euros. No se, igual soy un poco lerdo, pero no me cuadran estas leyes.

Por qué se castiga a los ciudadanos “normales” y en cambio no se actúa con contundencia sobre quienes cometen actos delicitivos en toda regla??????

Pues que estoy un poco hasta los cojones de tanta prohibición y tanta normativa!!!

2 comentarios:

Xim dijo...

Shhhh!!! ssshhhhhhhh!!!! no hables tan alto que los de la generalitat te acaban de meter en la lista negra!!! ja, ja, ja, ja, ja, ja.... buenas observaciones, muy buenas, las mejores...

BeXotes

Xim

Anónimo dijo...

Las multas, además, son tremendamente exageradas. Multan a los ciudadanos normales, en vez de perseguir a los delincuentes.