miércoles, 28 de julio de 2010

martes, 20 de julio de 2010

FOTOSENSIBILIDAD

Y cuando ya casi teníamos atado nuestro viaje a Cuba… va y me entero que me he vuelto fotosensible. Sí. Eso. Fotosensible. Osease, que ya no puedo tomar el sol.

Espero que sea temporal. Espero que como efecto secundario de unas pastis que me estoy tomando, cuando termine el tratamiento desparezca también mi alergia solar y pueda pasarme un verano tumbado en una hamaca caribeña. Pero mientras tanto, durante el verano del 2010, mis incursiones playeras van a ser inexistentes y me limitaré a incrementar mi alter ego más gótico, o más rollo crepúsculo, no se, tendré que pensármelo.

Todo los colegas me están dando consejos rollo “pues ve a partir de las 17h”, “ponte siempre bajo una sombrilla”, “ponte protección total”, “no te quites la camiseta”… Pero la verdad es que no me apetece nada experimentar cuál es la forma ideal de ir a la playa sin sufrir la urticaria que después me acompaña dos o tres días. Prefiero tomármelo como un verano de descanso para mi piel. Como un verano diferente. Raro. Es verdad. Un verano raro. Pero verano al fin y al cabo. Supongo que como mucho, acompañaré a los amigos a la playa y los esperare con un gintonic en el bar (aún corriendo el riesgo de terminar todos los días borracho, pero de alguna forma tendré que ahogar mis penas, no?).

viernes, 9 de julio de 2010

COSMETICA NOCTURNA

Ya he comentado que con esto de la dieta y el aumento de masa muscular, como daños colaterales, he ganado unos pocos centímetros de grasa y ya no tengo abdominales. Y ya he dicho también que no soporto las barrigas, así que, además de los treinta minutos de cardio diarios, he decidido sucumbir una vez más al maravilloso mundo de la publicidad y comprar ese producto que últimamente se anuncia por todos lados (de hecho creo que el último número de la revista Shangay se ha financiado con su publicidad). Para los que todavía no saben que producto es….. Somatoline (tratamiento cintura y abdomen intensivo noche). La broma sale por unos 38 euros, es caro, es verdad, pero oiga usted, y si va y resulta que de pronto vuelvo a encontrarme con mis abdominales??? Eh! Eh! Eh!.

Y si no, pues tampoco pasa nada. Llevo toda la vida siguiendo los dictados de aquellos anuncios que me gustan, da igual lo que publiciten. Mi teoría, aunque mis amigos no acaben de entenderla, es muy sencilla. Si compro productos de los anuncios que me gustan, esa empresas tendrán más dinero, y harán más anuncios de los que me gusta, de forma que al final, yo veré más anuncios de los que me gustan. Es sencillo, ¿no?. Bueno y si no lo entiendes o no lo compartes, pues me da igual, que quieres que te diga.

El caso es que Mister R está encantado, porque llevaba semanas dándome la tabarra con el somatoline, y mira, al final me ha convencido y lo he comprado, así que a partir de esta noche, los dos dormiremos con la zona abdominal untada en crema y nos levantaremos cual rubias sílfides, jajajjajaj. Es una de las ventajas de dormir con tu pareja, que no tienes que preocuparte por los mejunjes cosméticos nocturnos.


miércoles, 7 de julio de 2010

EN BARNA TODO CABE, PERO NO TODO VALE. JA!


Mira que me gusta Barcelona eh!!! Pero empiezo a estar un poco hasta los cojones del Ayuntamiento de esta ciudad. Creo que se les está escapando de las manos. En las últimas semanas (y meses) no paran de aparecer noticias de todas esas cosas que están prohibidas y que se multan.

Yo no digo que esté en contra del civismo, del orden y la convivencia, pero es que a esta peña todo lo que se les ocurre es prohibir, prohibir y prohibir. Y poner multas, claro, que para algo estamos en crisis, y tenemos que recaudar impuestos como sea.

No podemos tirar colillas al suelo, ni aparcar las bicis donde no toca, ni escupir ni tirar papeles en la calle, mucho menos orinar en la calle, tampoco llevar al perro a la playa, estropear mobiliario público, ir sin camiseta por la calle (aunque puedas ir legalmente, en pelotas si quieres, para algo se dijo que Barna era una ciudad nudista)… La Ciudad Condal está llena de carteles con el texto “En Barcelona todo cabe pero no todo vale” y el importe de cada una de las multas que te pueden caer por cada infracción.

Insisto, yo no digo que podamos vivir en una ciudad actuando como “cerdos”, de hecho esas ordenanzas me parecen lógicas, pero oiga usted, que después, para las cosas que realmente hacen falta, no hay nunca ni un policía cerca, en cambio, para fijarse en si has tirado un cigarrillo encendido o apagado (porque se fijan, de eso depende también la cuantía de la multa), para eso, sí están.

El centro esta lleno de vendedores ambulantes, de lateros, de carteristas (de estos todos los que quieras y más), hay violencia e inseguridad, problemas con vecinos realmente molestos, etc, etc, etc, pero para todo esto, no hay ni amonestaciones. Si tu te vas a un comercio y robas lo que sea por un importe menor de 400 euros (lo que técnicamente se considera un hurto), todo lo que te va a ocurrir es que vendrá la poli, te citará para un juicio, y ala, ya puedes entrar en la tienda de al lado para seguir haciendo lo mismo. NADA MÁS. Cuando llegue el juicio rápido, aproximadamente un par de semanas más tardes, como mucho (si hay testigos, pruebas y todo eso), te pondrán una multa de 3 o 4 euros al día durante un mes (es decir 120 euros aproximadamente) y se acabó. Eso sí, si tiras una colilla al suelo, multa de un mínimo de 90 euros. No se, igual soy un poco lerdo, pero no me cuadran estas leyes.

Por qué se castiga a los ciudadanos “normales” y en cambio no se actúa con contundencia sobre quienes cometen actos delicitivos en toda regla??????

Pues que estoy un poco hasta los cojones de tanta prohibición y tanta normativa!!!